Fundación Sando firma un convenio con Fundación EFE para crear dos becas en responsabilidad social corporativa

Fundación Sando y Fundación EFE han alcanzado un acuerdo para potenciar la difusión de las políticas y acciones de responsabilidad social corporativa realizadas en Andalucía. A través de este convenio se formará durante seis meses a estudiantes de Periodismo en la delegación de la Agencia EFE en Sevilla.

Ambas fundaciones comparten la necesidad de preparar periodistas en Andalucía con el objeto de formarlos durante dos años en temas de responsabilidad social corporativa. Mediante este compromiso, se pretende impulsar la difusión de actividades en RSC por parte de organizaciones públicas y privadas regionales, tanto en la propia comunidad como en el resto de España y en el exterior.

Las becas cumplen una triple finalidad. En primer lugar desarrollan una actividad docente y formativa, ofreciendo a estudiantes de Periodismo la posibilidad de especializarse en RSC. En segundo lugar, permitirá a los beneficiarios acceder de manera más sencilla al mercado de trabajo, y por último, implica una faceta divulgativa al promover las actividades de responsabilidad social corporativa en Andalucía.

La convocatoria de las becas se realizará conjuntamente con la Universidad de Sevilla e irá destinada a alumnos que se encuentren en el último curso de Periodismo de la Facultad de Comunicación. La selección de los estudiantes se llevará a cabo mediante una comisión mixta formada por Fundación EFE, Fundación Sando y la Agencia EFE en Sevilla.

Fecha: 09/02/2011