Fundación Sando celebrará el II Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción el 23 de noviembre

La segunda edición del Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción tuvo lugar en Sevilla, a finales de noviembre de 2010. Las jornadas contaron con la presencia de expertos en prevención de riesgos laborales, quiénes realizaron un recorrido por las últimas modificaciones y novedades en los reglamentos autonómicos y nacionales.

Fundación Sando organizó otro año más unas jornadas técnicas en prevención de riesgos laborales, que desde el año 2009 se celebran a nivel nacional bajo la nomenclatura de Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción. La prevención constituye, junto la integración de discapacitados, una de las líneas principales de actuación de la Fundación Sando.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Abrió la jornada una conferencia sobre las estrategias de prevención de riesgos laborales en Andalucía para los próximos siguientes. Posteriormente, se inició una doble conferencia acerca de la gestión que las diferentes administraciones públicas del Gobierno en torno a la seguridad y salud, comparando metodologías y resultados.
En tercer lugar, una mesa redonda sobre las últimas regulaciones en materia de prevención, haciendo especial hincapié en el nuevo escenario universitario de formación en el contexto europeo de los técnicos en prevención y la mejora de la calidad de la actividad preventiva (nuevos criterios de acreditación).

Por último, al final de las jornadas se entregaron los premios Fundación Sando a la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, que recibieron un equipo de trabajadores de Sando y dos empresas colaboradoras. Estos reconocimientos pretenden estimular y extender entre los profesionales de Sando y sus partners la cultura del máximo respeto a la prevención de riesgos laborales.

El objetivo de la Fundación es mantener este foro de debate, incluso en tiempo de crisis, y ofrecerle a las entidades públicas y privadas la oportunidad de avanzar en la concienciación social y empresarial de la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Fecha: 05/11/2010