Fundación Sando y la Fundación Rafael Pérez Estrada firman un convenio de colaboración para fomentar la creatividad entre menores con necesidades especiales
Ambas fundaciones deciden unir esfuerzos para fomentar la creatividad y dar a conocer la obra del malagueño Rafael Pérez Estrada a través de una serie de talleres en centros de menores con necesidades especiales.
Interpretarte-Rafael Pérez Estrada es el título del ciclo de talleres de arteterapia que realizará la Fundación Rafael Pérez Estrada junto con la empresa Art & Museum, que será posible gracias al convenio de colaboración firmado con la Fundación Sando.
Los talleres se inscriben dentro del programa cultural: El Demiurgo. Laboratorio creativo que tiene como finalidad fomentar el ingenio, la imaginación y la creatividad. En esta ocasión se trata de utilizar el arte con una finalidad terapéutica en niños con movilidad reducida o con necesidades especiales.
El objetivo es dar a conocer a esos niños la figura del escritor y artista malagueño y apostar por la educación artística y el fomento de la creatividad como terapia para mejorar en la salud y el bienestar.
Serán un total de seis sesiones en las que estos niños darán rienda suelta a su imaginación y reinterpretarán algunas de las obras más conocidas de Rafael Pérez Estrada, utilizando técnicas mixtas como el dibujo o el collage.
Las sesiones comenzarán el próximo 8 de octubre y finalizarán el 12 de diciembre y tendrán lugar en los centros: Asociación La Traíña de El Palo (octubre), Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (noviembre) e Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María (diciembre).
Las obras realizadas por los participantes en este ciclo serán expuestas en la Sala Moreno Villa a principios de 2020, en una exposición colectiva.
Resulta fundamental el apoyo de instituciones comprometidas con la cultura y la sociedad con el fin de sumar y así poder llevar a cabo iniciativas como ésta.
2019-10-04
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!