,

Fundación Sando impulsa el talento joven a través de las Becas Talento de Fundación Málaga

Fundación Sando impulsa el talento joven a través de las Becas Talento de Fundación Málaga

La cultura como motor de transformación social y la colaboración público-privada como herramienta para transmitirla a los artistas incipientes. Con estas dos ideas como eje, Fundación Málaga ha celebrado la V Gala de entrega de las Becas Talento 2025-2026, un evento que ha reconocido a 18 jóvenes promesas de las Artes Escénicas que continuarán su formación en centros de excelencia nacionales e internacionales.

Fundación Sando, patrono fundador de Fundación Málaga, reafirma con este programa su compromiso con el desarrollo cultural, la igualdad de oportunidades y el impulso a las nuevas generaciones de artistas. Un compromiso que se materializa también en la figura de Esther Sánchez Manzano, directora general de Fundación Sando y presidenta de Fundación Málaga, quien inauguró la gala con un mensaje claro:

“Apostar por la cultura es apostar por una sociedad más libre, más crítica y más preparada. Y si hay algo que define el modelo de Fundación Málaga es precisamente la colaboración público-privada. Esta alianza entre instituciones, empresas y ciudadanía es la clave que hace posible proyectos como estas becas”.

Jóvenes talentos con proyección internacional

La gala, celebrada en el Palacio de la Aduana, fue un emotivo recorrido por el talento y la vocación de los jóvenes becados, con actuaciones musicales y de danza que pusieron en valor la excelencia artística que estas becas promueven. Centros como la Ópera National de París, el Royal College of Music de Londres, la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien o el Bard College Conservatory of Music en Nueva York, serán el próximo destino de estos jóvenes artistas.

Además del reconocimiento individual, la gala fue también un homenaje a la red de mecenazgo que lo hace posible. Empresas, instituciones y particulares, entre ellos Fundación Sando, han contribuido a que esta edición no solo mantenga su nivel, sino que lo eleve, ampliando el número de becas y su dotación económica. El acto contó además con fuerte apoyo institucional, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y Manuel López Mestanza, diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, entre otros.

Desde Fundación Sando, celebramos el éxito de esta nueva edición de las Becas Talento y renovamos nuestro compromiso con una cultura que transforma, une y proyecta el talento de Málaga al mundo.