La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se ha incorporado como miembro de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA). Una alianza que refuerza la actuación dentro del ecosistema social de Andalucía y establece nuevas alianzas para poner en marcha proyectos con impacto social en el territorio.

AFA es una asociación creada en 2003 con la misión de instrumentalizar el fortalecimiento de las entidades sin ánimo de lucro mediante su apoyo, promoción y defensa en Andalucía. Entre sus principales objetivos se encuentran: ser lugar de encuentro y cooperación entre Fundaciones y Asociaciones Asociadas; impulsar y coordinación de todo tipo de iniciativas que respondan a intereses comunes dentro del sector fundacional andaluz; constituir una voz propia de defensa y representación de los intereses del sector, dialogando con otros interlocutores públicos y privados; impulsar la participación del sector fundacional y asociativo andaluz en la gestión de programas de las Administraciones Públicas, y concienciar a la sociedad sobre la importancia de las fundaciones y asociaciones en el desarrollo social y cultural.

Contribuyendo al ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

La vinculación con AFA se realiza en el marco de la estrategia de sostenibilidad de la Fundación Sando, en línea con el establecimiento de alianzas intersectoriales que busquen la creación de valor social. Una asociación que permite a la Fundación Sando poner en valor las actuaciones que desarrolla en diferentes ámbitos (cultural, investigación, patrimonio histórico, social o deportivo), presentándose como un aliado clave para la puesta en marcha de proyectos en beneficio de la sociedad.

A través de su incorporación en AFA la Fundación Sando suscribe su compromiso por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 de “Alianzas para lograr los Objetivos”, contribuyendo a la meta 17.17: “Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas”.