La Fundación Revello de Toro cuenta con el apoyo de la Fundación Sando en su compromiso con el patrimonio histórico y cultural.

La Fundación Sando suscribe un compromiso con la sociedad para la defensa del patrimonio histórico y cultural. Este compromiso se vertebra en su estrategia de sostenibilidad y se materializa en el establecimiento de sinergias con distintas entidades del ecosistema cultural y artístico.

Entre estas alianzas cabe resaltar la que se desarrolla con la Fundación Revello de Toro, una entidad que cuenta con el apoyo de la Fundación Sando desde su creación hace más de una década. Esta Fundación se encarga de la gestión del Museo Revello de Toro, un espacio expositivo que recoge una muestra del recorrido del afamado artista pictórico Félix Revello del Toro y otros de sus coetáneos, permitiendo la difusión y reconocimiento de artistas clave del último siglo y poniendo en valor su legado.

La Fundación Revello de Toro desarrolla diferentes actividades culturales durante todo el año, tanto exposiciones permanentes como temporales. La exposición permanente alberga las ciento trece obras que el pintor cedió a su ciudad natal, conformada por óleos, bocetos y dibujos.

El museo se ubica en la casa-taller del imaginero andaluz Pedro de Mena. Esta Casa Museo, en la calle Afligidos de Málaga, es un edificio recuperado del siglo XVII que se encuentra entre los pocos inmuebles domésticos de la ciudad de esta época barroca.

En el marco del convenio con la Fundación Revello de Toro, los profesionales de Sando pueden participar durante todo el año en las actividades y exposiciones artísticas propuestas.

Fundación Sando comprometida con la cultura

En línea con el propósito de la Fundación Sando de creación de valor social, la fundación despliega distintas líneas estratégicas de actuación alineadas con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En este sentido, el apoyo a proyectos sociales en defensa de la cultura como la Fundación Revello de Toro, contribuye al ODS 11 de Naciones Unidas: “Ciudades y Comunidades Sostenibles”. En concreto, generando un impacto positivo en su meta 11.4: “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”.