La Ruta 091, carrera solidaria organizada por la Policía Nacional, contará un año más con el apoyo de a Fundación Sando.
La Policía Nacional de Málaga ha presentado la sexta de edición de la carrera solidaria ‘Ruta 091’, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en Málaga bajo la denominación “Doscientos años acompañandoTEA”. Un proyecto que cuenta de nuevo con el apoyo de Fundación Sando. Los fondos que se recauden con las inscripciones irán destinados a AMSA, la Asociación Malagueña de Asperger y TEA, con el objetivo de promover la visibilidad de las personas con diversidad funcional y, en general, con trastornos del espectro del autismo. En esta edición la carrera coincide con el cumplimento de los 200 años de la creación del cuerpo de Policía Nacional. La competición tendrá una longitud de 5091 metros y podrán participar en la categoría absoluta corredores desde los 14 años. Además, se han organizado dos carreras infantiles con distancias de 200 y 500 metros en la que tendrán opción de correr hasta 300 menores de entre 4 y 12 años.

Inscripciones para la carrera solidaria

Las inscripciones para la categoría absoluta podrán realizarse a través de la web https://ruta091.es, donde se permitirá el registro de hasta 1.200 corredores. Las inscripciones infantiles se tramitarán directamente desde el Gabinete de Prensa de la Comisaría Provincial de Málaga, mediante el correo electrónico malaga.prensa2@policia.es. Fundación Sando participa en esta carrera solidaria dentro de su estrategia de búsqueda de creación de valor social para la comunidad a través de actuaciones deportivas y solidarias, en este caso para la inclusión de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.