Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción

Fundación Sando ha celebrado el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción, un foro técnico de prevención consolidado en el que se exponen las novedades significativas en el campo de las nuevas tecnologías, aplicable a la disciplina de seguridad en el trabajo.

En esta ocasión la jornada se ha centrado en la aplicación de la inteligencia artificial en seguridad y salud. Concretamente nos adentramos en el campo del control remoto y seguro de la maquinaria pesada móvil que interviene en las grandes obras de construcción e incluso en la minería. Unas actividades únicas que permiten el manejo remoto de grandes equipos mecánicos a distancias de miles de kilómetros.

Para ello, hemos el celebrado la jornada en el Centro de Demostraciones y Desarrollo de Caterpillar en Málaga, donde tuvimos una mesa redonda sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el manejo remoto de maquinaria pesada en obras y minería y realizamos una demostración de la tecnología con maquinaria real.

Descargar programa.