Texto legal Fundación Sando

Mediante este aviso, Fundación Sando, como propietario del dominio http://www.fundacionsando.com, informa a los usuarios de su sitio web acerca de su Política de protección de datos de carácter personal para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a Fundación Sando los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por Fundación Sando por medio de su sitio web.

Fundación Sando se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas que resultasen de aplicación. Ciertos servicios prestados en el sitio web de Fundación Sando pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales. Los datos personales facilitados de forma voluntaria serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados por Fundación Sando, siendo ésta titular y responsable de su propio fichero y cuyos datos de identificación son los siguientes:

FUNDACION SANDO, entidad sin ánimo de lucro con domicilio a estos efectos en Málaga, Avda. Jose Ortega y Gasset, núm. 112, C.P. 29006, y C.I.F. G-92784412 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura al núm. 724.

Con este objeto, Fundación Sando proporcionará a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de protección de datos o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que Fundación Sando proceda al tratamiento automatizado de sus datos personales. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como única finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con Fundación Sando, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida voluntariamente suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por o a través de Fundación Sando actualmente y en el futuro.

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los datos personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el usuario no queda obligado a contestar. Fundación Sando ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a Fundación Sando. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad respecto a sus datos personales, así como retirar cuando así lo desee el consentimiento y el derecho de presentar una queja ante una autoridad supervisora. A tal fin deberán enviar una comunicación postal a FUNDACIÓN SANDO, Avda. Ortega y Gasset 112. 29006-Málaga o mediante correo electrónico enviado a mailto: info@fundacionsando.com, aportando una fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento de identificación válido por nuestro ordenamiento jurídico e indicando expresamente el derecho que desea ejercer.

El ejercicio de estos derechos es gratuito.

Si se considera que no se han tratado los datos personales de acuerdo con la normativa, o para cualquier cuestión que considere oportuna, puede contactar con FUNDACIÓN SANDO en las direcciones y medios antes indicados. Además, el interesado puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) para obtener información adicional o presentar una reclamación.

Fundación Sando no cederá los datos personales a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio solicitado por el usuario, previo consentimiento expreso y por escrito del usuario.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies e incluso impedir la instalación de cookies en su disco duro. Para utilizar la web de Fundación Sando no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por Fundación Sando, si bien esto puede repercutir en una peor experiencia de navegación por razones técnicas. Por motivos legales, Fundación Sando podrá y deberá facilitar cuanta información le sea requerida a las autoridades competentes conforme a las leyes españolas en caso de mediar la pertinente orden judicial, la cual sólo se da cuando un juez tiene firme sospecha de que el usuario ha realizado actividades ilegales.