Fundación Sando ha donado 1.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Madrid que beneficiarán a 200 personas durante un mes

Con motivo de la campaña de emergencia del Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación Sando ha donado 1.000 litros de leche que beneficiarán a 200 personas durante un mes.

Fundación Sando, dentro de su compromiso social, colabora con organizaciones sociales como el Banco de Alimentos que tienen la misma finalidad, la protección social de colectivos vulnerables.

Conocedor de este compromiso de la compañía, el Banco de Alimentos se puso en contacto con la Fundación Sando para solicitarle apoyo ante una situación crítica: 160.000 personas (6.400 niños) pueden verse afectados por problemas en los suministros de leche. Tal y como han comunicado, la bajada en las donaciones y la carestía en la cesta de la compra, unido a la reducción del Fondo de ayuda para Personas Desfavorecidas (FEAD), llevó a la organización a tener problemas para abastecer sus almacenes de leche en la cantidad necesaria.

Con el fin de evitar que “Madrid se quede sin leche” y contribuir al objetivo de conseguir 400.000 litros para el Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación Sando ha contribuido con una aportación de 1.000 litros de leche y ha puesto en marcha una campaña interna de recaudación entre sus profesionales de Madrid.

A través de esta acción, la Fundación Sando suscribe su compromiso con la sociedad y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto al ODS 2: “Hambre cero”, en su meta 2:

“Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año”.

Sobre Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM)

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) es una institución basada en el voluntariado cuyo fin es concienciar a la sociedad y promover su solidaridad para paliar, mediante la gestión del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), la falta de recursos para tener una vida digna. Mediante donaciones económicas y de alimentos aptos para el consumo humano, el BAM realiza una distribución de alimentos gratuita a personas en pobreza o riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid.