Las jornadas tendrán lugar en Sevilla, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía
La segunda edición del Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción se realizará en Sevilla, a finales de noviembre. Las jornadas contarán con la presencia de expertos en prevención de riesgos laborales, quiénes realizarán un recorrido por las últimas modificaciones y novedades en los reglamentos autonómicos y nacionales.

Fundación Sando organiza otro año más unas jornadas técnicas en prevención de riesgos laborales, que desde el año pasado se celebran a nivel nacional bajo la nomenclatura de Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción. La prevención constituye, junto la integración de discapacitados, una de las líneas principales de actuación de la Fundación Sando.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, y se estructurará en cuatro bloques temáticos. En primer lugar habrá una conferencia sobre las estrategias de prevención de riesgos laborales en Andalucía para los próximos años. Posteriormente, se iniciará una doble conferencia acerca de la gestión que las diferentes administraciones públicas del Gobierno realizan en torno a la seguridad y salud, comparando metodologías y resultados.

En tercer lugar, está prevista una mesa redonda sobre las últimas regulaciones en materia de prevención, haciendo especial hincapié en el nuevo escenario universitario de formación en el contexto europeo de los técnicos en prevención y la mejora de la calidad de la actividad preventiva (nuevos criterios de acreditación).

Por último, y al igual que en el resto de las ediciones, al final de las jornadas se realizará la habitual entrega de los premios Fundación Sando a la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, que recibirán un equipo de trabajadores de Sando y dos empresas colaboradoras. Estos reconocimientos pretenden estimular y extender entre los profesionales de Sando y sus partners la cultura del máximo respeto a la prevención de riesgos laborales.

El acto de clausura y entrega de premios estará presidido por el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio Menéndez, y contará igualmente con la presencia de Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El pasado año, Fundación Sando decidió dar un salto de calidad y ampliar el alcance de las jornadas de seguridad que venía desarrollando Sando desde principios de este siglo. El primer encuentro nacional, celebrado en Valencia en febrero de 2009, sirvió de escenario para presentar los resultados de un estudio de investigación propio sobre la prevención de riesgos laborales en el sector, elaborado por expertos en la materia durante el año anterior.

El objetivo de la Fundación es mantener este foro de debate, incluso en tiempo de crisis, y ofrecerle a las entidades públicas y privadas la oportunidad de avanzar en la concienciación social y empresarial de la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Las políticas de prevención, tanto de la Fundación como de Sando directamente, le han valido el reconocimiento de diversas entidades públicas. El pasado año Fundación Sando recogió uno de los galardones más importantes del sector, el Premio Prever 2008, concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Este premio, referente en España y en la Unión Europea, destaca la trayectoria y buen hacer de Fundación en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales desde su creación.

2010-11-05