En la Fundación IDS, organización recién constituida para promover el desarrollo sostenible, la Fundación Sando participará como integrante.

La Fundación Sando es uno de los integrantes de la recién constituida Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (Fundación IDS), una organización que surge con el fin de promover oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridades locales y regionales, el sector privado y la sociedad civil.

La fundación, presidida por el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, está también integrada por la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la asociación CIFAL Málaga, la Confederación de Empresarios de Andalucía y un grupo de profesionales y expertos del ámbito nacional e internacional.

Además del apoyo a las acciones desarrolladas por el Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), la Fundación IDS perseguirá la formación de líderes y autoridades municipales, así como la realización de actividades formativas, divulgativas, de investigación y sensibilización y de cooperación al desarrollo, alineadas con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas y sus organismos especializados, así como en colaboración con otras organizaciones internacionales.

En concreto, con el objetivo de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se organizarán charlas, seminarios, jornadas, conferencias y acciones formativas específicas. Además, se realizarán actividades de formación permanente del profesorado universitario y no universitario, para el desarrollo de capacidad de las organizaciones sin ánimo de lucro, y se pondrán en marcha acciones de cooperación internacional al desarrollo y de colaboración entre redes globales.

El acto de constitución de la Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (Fundación IDS), se ha celebrado en la Casa de las Naciones Unidas en Málaga, y ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director de división de UNITAR, Alexander Mejía, además de representantes del resto de organizaciones miembro.

Un paso más en el compromiso con la sostenibilidad

Desde 2008 la Fundación Sando es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo. A través de esta adhesión, la fundación suscribe el compromiso con la sociedad de regir su actividad conforme al cumplimiento de sus Diez Principios y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En línea con este compromiso la Fundación Sando desarrolla proyectos sociales, culturales, de apoyo a la investigación, y en fomento de la integración social, contribuyendo a ODS como: el 4 de “Educación de calidad”, el 11 de “Ciudades y comunidades sostenibles”, el 1 “Fin de la pobreza” o el 10 “Reducción de las desigualdades”.

La integración como miembro de la Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (IDIS), permitirá a la Fundación Sando poner su experiencia acumulada y del grupo Sando (edificación sostenible, economía circular, soluciones ambientales, etc.) al servicio de los objetivos de la nueva fundación, para la puesta en marcha de actuaciones que promuevan el desarrollo sostenible.