Fundación Sando ha suscrito de nuevo su compromiso social por el deporte femenino a través del apoyo al equipo Mairena Voley Club, ubicado en el municipio de Mairena de Aljarafe, en Sevilla. Desde su creación hace más de veinte años, este club ha logrado ser reconocido en el ámbito nacional, contando con cuatro equipos participantes en competiciones Federadas Andaluzas y un equipo en la Superliga Femenina de Voleibol, una de las mayores competiciones ligueras femeninas de voleibol de máxima categoría en España.

Fundación Sando ha acompañado al Mairena Voley Club en las últimas seis temporadas, en línea con la estrategia social de Sando de creación de valor a la comunidad a través del fomento del deporte. La imagen de Fundación Sando estará de nuevo con las jugadoras en las camisetas de entrenamiento y calentamiento, así como en los polos oficiales.

Impulso al deporte femenino

A este compromiso por el deporte femenino se suma el recién apoyo al equipo femenino de tenis de mesa de Cártama, que ha pasado a denominarse Fundación Sando NovaCártama TM la próxima temporada. Un club que en 2023 ha logrado situarse en la cuarta posición del medallero del campeonato nacional por la docena de medallas obtenidas por los palistas, siendo el club más premiado de Andalucía.

Mediante las actividades de patrocinio, Sando y su Fundación buscan contribuir al ODS 5 “Igualdad de género”. El objetivo es impulsar la visibilidad de equipos de mujeres deportistas de alto rendimiento, logrando el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.