La división inmobiliaria destina el 0,7% de sus ventas durante los salones inmobiliarios de Madrid y Málaga a la iniciativa de la Agencia de la ONU para los refugiados

El acto ha estado apadrinado por Jesús Vázquez, Colaborador Especial del ACNUR
Málaga 4 de octubre de 2007. Fundación Sando ha otorgado dos cheques al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el 0,7% de las ventas de Sando Inmobiliaria realizadas durante los salones inmobiliarios de Madrid y Málaga para el proyecto solidario Radio Dadaab-Kenia, promovido por el popular presentador de Telecinco y Colaborador Especial del ACNUR, Jesús Vázquez.

El primero de los cheques que entregó al ACNUR durante este acto fue por la cantidad de 57.562,25 euros que corresponde al 0,7% de las ventas que Sando Inmobiliaria cerró durante el Salón Inmobiliario de Madrid. El otro talón es simbólico, ya que una vez terminado el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, se realizará la misma operación. Fundación Sando canaliza y gestiona esta acción solidaria.

El evento, celebrado este mediodía en el stand de Sando Inmobiliaria en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ha contado con la participación de Jesús Vázquez y Susana Peña, Responsable de Sensibilización y Educación del Comité español de ACNUR. Por parte de Grupo Sando han asistido, Esther Sánchez Manzano, directora general de Fundación Sando, y José Luis Miró Morales, director general de Sando Inmobiliaria.

Sando es un grupo internacional de empresas que se encuentra ubicado entre las diez primeras entidades del sector de la construcción en España y que sostiene un compromiso fuerte con la sociedad.

La aportación económica irá destinada al proyecto Radio Dadaab-Kenia que Jesús Vázquez, está liderando para poder dotar de una emisora de radio a los campos de Refugiados del ACNUR en Dadaab en Kenia, región al noreste del país próxima a la frontera con Somalia. Gracias a esta emisora, se podrán difundir programas educativos, sanitarios, organizativos y se conseguirá que los refugiados se puedan comunicar con el exterior.

Jesús Vázquez, como Colaborador Especial del ACNUR, está muy concienciado con la problemática de los refugiados y participa activamente en diferentes campañas de sensibilización y de captación de fondos en beneficio de los cerca de 33 millones de personas desarraigadas en el mundo que se encuentran bajo el mandato del ACNUR.

Fundación Sando surgió en 2006 como una necesidad de compromiso con la sociedad. La actuación de la Fundación es de enfoque global, por lo que no se limita a ningún ámbito geográfico concreto. Actualmente es el principal instrumento por el que Grupo Sando canaliza sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Sando Inmobiliaria, patrocinador oficial del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, obsequiará a los clientes que adquieran o reserven una vivienda en el SIMed con el primer año de hipoteca gratis, hasta el domingo.

La división Inmobiliaria de Grupo Sando se ha reforzado este año con la adquisición de la inmobiliaria madrileña Agofer. Una operación clave para el Área Inmobiliaria que la ha situado entre las principales del país dentro de este sector. Sando dispone de una cartera de suelo que supera los 8 millones de metros cuadrados edificables para desarrollar más de 25.000 viviendas.

2007-10-04