Los beneficiarios compaginarán sus estudios en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Marruecos con prácticas en la sede de SANDO en Tánger
Las Universidades de Sevilla y Málaga han suscrito un convenio de colaboración con la Fundación SANDO que prevé una dotación de cuatro becas, dos para cada institución académica, para la movilidad internacional de estudiantes.

Los beneficiarios podrán disfrutar de una beca de formación en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Marruecos durante seis meses. En este periodo, los estudiantes compaginarán las clases con unas prácticas profesionales durante tres meses en una empresa del grupo SANDO dedicada a la gestión de residuos urbanos con sede en la ciudad de Tánger.

A la convocatoria pueden concurrir alumnos especializados en ese sector, por lo que se buscan estudiantes que cursen estudios de grado y máster relacionados con Física, Química, Arquitectura, Ingeniería de los Materiales o Ciencias Ambientales, entre otras.

Las líneas prioritarias del convenio se centran en promover la movilidad y las prácticas de los alumnos en empresas. De este modo, las universidades promotoras del Campus de Excelencia siguen apostando por conseguir una posición internacional de referencia, mientras se fomentan las iniciativas para el empleo y el emprendimiento en los polos de excelencia de Andalucía TECH. Por su parte, la Fundación SANDO, que ha aportado al programa 15.000 euros , 7.500 euros por cada universidad, se beneficiará del talento y la formación de los estudiantes de la US y la UMA.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los fines de la Fundación SANDO, una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a organizar, apoyar y colaborar en proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la integración laboral y socio-cultural de colectivos con dificultades de inserción, la divulgación de la cultura y el deporte, o la investigación.

La convocatoria se mantendrá abierta durante un mes para recibir las solicitudes de los interesados. La Comisión se reunirá el próximo noviembre para, posteriormente, conceder definitivamente las becas que se podrán disfrutar a partir de enero de 2017. En todo momento, el alumno contará con un tutor en la empresa de SANDO y un tutor académico de su universidad de origen.

2016-10-05