Fundación Sando, en línea con su compromiso por la promoción de la actividad física y el deporte, apoyará al Club Deportivo Novacártama de Tenis de Mesa (TM) esta temporada. Un club que en 2023 ha logrado situarse en la cuarta posición del medallero del campeonato nacional por la docena de medallas obtenidas por los palistas, siendo el club más premiado de Andalucía.

El club de tenis de mesa comenzó a principio de los años 80 como la Asociación Deportiva la Unión y ha ido adoptando diversas denominaciones hasta llegar a la actual, el Club de Deportivo NovaCártama TM. Siempre con el objetivo de promocionar la práctica del tenis de mesa y la actividad físico-deportiva entre los habitantes del municipio de Cártama (Málaga). Actualmente el club se encuentra afiliado a la Federación Andaluza y a la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Conscientes de la importancia que este club tiene como propuesta deportiva para la población de Cártama, y con el objetivo específico de apoyar a las deportistas que realizan este deporte, la Fundación Sando será el patrocinador principal del equipo femenino del club, que pasará a llamarse Fundación Sando NovaCártama TM.

En la presentación del nuevo equipo de primera división femenino han participado miembros la corporación municipal encabezada por el alcalde, José Gallardo; el representante del club, Juan José Medina, y el director general de Medio Ambiente de Sando, Antonio Villalba, entre otros.

La Fundación Sando y el apoyo al deporte en femenino

El fomento del deporte es una de las principales palancas para la creación de valor social, ya que permite la consolidación de valores como el compañerismo, el esfuerzo o la resiliencia, así como ofrece un espacio de reencuentro entre aficionados, familiares y amigos. La Fundación Sando busca contribuir a mantener este valor social creado por el deporte y por ello despliega actuaciones de patrocinio para clubes y equipos deportivos, manteniendo un foco especial en el fomento del deporte femenino.

A través de patrocinios como el equipo femenino Fundación Sando NovaCártama, cuyo nombre aparecerá en la nueva equipación de las paletistas, la fundación visibiliza el talento femenino en el deporte y contribuye al ODS 5 “Igualdad de género”.