La Fundación Sando ha renovado un año más su colaboración con la Agencia EFE para el desarrollo del programa de dos becas de formación práctica para estudiantes universitarios en responsabilidad social. En el marco de este programa, la fundación participará en el proceso de tutorización de los alumnos.

El programa tiene el objetivo de aportar una capacitación práctica en periodismo y especializar a los estudiantes en responsabilidad social corporativa. La realización de las prácticas se realizará en las redacciones de Sevilla y Málaga de la Agencia EFE, en donde recibirán una completa formación con técnicas de redacción de noticias, relación con las fuentes de información y formación general para la asistencia a convocatorias informativas, así como de análisis de contenidos y puntos de interés informativo.

Los estudiantes podrán aprender los criterios para la difusión de la información a través de múltiples soportes de comunicación como la telefonía móvil, los servicios integrados multimedia y el entorno de Internet y en cualquier formato.

La Fundación Sando comprometida con la difusión de la sostenibilidad

A través de este programa, la Agencia EFE y la Fundación Sando renuevan su compromiso por la difusión de informaciones sobre responsabilidad social corporativa en Andalucía. Además de continuar con el impulso de la formación práctica, promoviendo acciones conjuntas de educación destinadas a formar a los mejores profesionales para las siguientes generaciones.

Fundación Sando busca apoyar iniciativas que favorezcan la promoción de la sostenibilidad en su vertiente social y ambiental. Contribuye de esta manera a la formación de los profesionales del mañana, que darán cobertura y pondrán en valor las actuaciones realizadas desde las instituciones, organismos sociales y empresas en beneficio de la sociedad y el planeta que todos compartimos.

Este proyecto se lleva a cabo desde la Agencia EFE en el marco de su Escuela de Periodismo, a través de la cual promueve y desarrolla programas formativos dirigidos a estudiantes universitarios en el ámbito del periodismo y la comunicación, orientados a completar su formación y a facilitar su incorporación en el mercado laboral.