Fundación Sando dona ordenadores reciclados al Colegio Juan Nepomuceno Rojas

Fundación Sando ha entregado al Colegio Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla dieciséis ordenadores portátiles reciclados en calidad de donación, como apoyo a su labor de formación de los alumnos, tanto en la dimensión pedagógica, como en la específica en el entorno digital.

El centro educativo se encuentra ubicado en la barriada sevillana de Nervión, prestando servicios a los barrios de los Pajaritos, La Candelaria o Madre de Dios. Entre las tareas de acompañar, educar y servir al alumnado y sus familias, el centro se enfrenta con problemáticas como la brecha digital, para lo que busca facilitar las herramientas y las habilidades que favorezcan el futuro de los alumnos.

Con esta donación, la Fundación Sando apuntala y da soporte digital a la tarea educativa de este centro. La Fundación Sando ha generado un impacto positivo en la comunidad mediante la contribución al ODS 4 “Educación de calidad” al dotar de herramientas digitales a colectivos vulnerables. Especialmente en este centro, que forma a estudiantes provenientes de zonas con altas tasas de desempleo y fracaso escolar.

Una donación que suscribe el compromiso social de la Fundación

Esta iniciativa de donación al centro educativo se combina con una campaña solidaria dentro de los servicios centrales de Sando para la compra de portátiles por parte de la plantilla. A través de esta campaña se ha logrado la venta de 58 equipos, con una recaudación total de 2.900 euros que serán destinados a apoyar otros proyectos sociales de la Fundación Sando.

Esta iniciativa de Sando pertenece a las buenas prácticas de economía circular integradas por la empresa, que buscan contribuir al ODS 12 “Producción y consumo responsables” en el desarrollo de sus operaciones.