Las primeras prácticas en RSC durarán tres meses y se realizarán en la delegación central de la Agencia EFE en Andalucía
Fundación Sando y Fundación EFE han vuelto a suscribir un acuerdo para impulsar la especialización de estudiantes de Periodismo en responsabilidad social corporativa. Las prácticas tendrán lugar en la delegación central de la Agencia EFE en Andalucía.

La primera de las becas se ha convocado durante el mes de septiembre, mientras que las siguientes se harán durante los últimos meses de 2012. Las becas están destinadas a alumnos que se encuentren en los últimos cursos de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La selección de los estudiantes se llevará a cabo por la entidad docente, mientras que el seguimiento se realizará mediante una comisión mixta formada por Fundación EFE, Fundación Sando y la Agencia EFE en Sevilla.

Las dos fundaciones consideran que estas becas cumplen una triple finalidad. De una parte, su faceta docente y formativa; de otra, su aspecto social, que permitirá a los beneficiarios de las mismas acceder más fácilmente al mercado de trabajo periodístico, una vez concluido el período de formación práctica, y por último una faceta divulgativa al promover las actividades de responsabilidad social corporativa en Andalucía.

Fundación Sando es una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a organizar, apoyar y colaborar en proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la integración laboral y socio cultural de colectivos con dificultades de inserción, la divulgación de la cultura y el deporte o la investigación.

Documento descargable

2012-10-15

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!