El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y la directora general de la Fundación Sando, Esther Sánchez, renuevan el compromiso
La Agencia EFE y Fundación Sando han suscrito de nuevo este año el convenio de colaboración por el cual formarán a estudiantes de Periodismo para que se especialicen en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y la directora general de la Fundación Sando, Esther Sánchez, han firmado este mediodía la renovación del acuerdo en las oficinas de Sando en Málaga. Este compromiso se inició en 2011 y desde entonces se ha renovado anualmente.

Durante este ejercicio se convocarán dos becas de prácticas. La primera de ellas tendrá una duración de cinco meses y se realizará en las instalaciones de la delegación de la Agencia EFE en Sevilla. La segunda, durará cuatro meses y se disfrutará en la delegación de la Agencia EFE en Málaga.

Fundación Sando persigue con la renovación de este convenio facilitar el aprendizaje práctico de la profesión y formar a estudiantes de Periodismo en una materia fundamental para sensibilizar a la sociedad, como es la Responsabilidad Social Corporativa. Asimismo, esta iniciativa busca incrementar la difusión de informaciones relacionadas con la RSC en Andalucía.

Podrán acceder a ellas aquellos alumnos que estén cursando los últimos dos cursos del grado de Periodismo de las Universidades de Sevilla y Málaga, en función de los requisitos específicos formulados en la convocatoria.

Fundación Sando es una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a organizar, apoyar y colaborar en proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la integración laboral y socio cultural de colectivos con dificultades de inserción, la divulgación de la cultura y el deporte o la investigación.

EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez. EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Documento descargable

2016-02-26

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!